Sobre mí

2fe7cff6-dea1-45fa-a10d-8edf06c3a721

Sobre el Autor

Alberto Menéndez es licenciado en Derecho y relaciones internacionales, especialista en comunicación y marketing online, desarrollando campañas y estrategias digitales para diferentes marcas internacionales. Cofundador del proyecto de viajes Mochileros TV, Alberto es desde 2011 reportero y travel blogger profesional viajando alrededor del mundo, promoviendo un turismo responsable y sostenible, y viviendo experiencias en contacto con la gente local, difundiendo la importancia de la identidad, la cultura y la tradición de los diferentes lugares que visita. Fruto de todo ello, ha ido adquiriendo un amplio conocimiento en el sector turístico, habiendo participando en charlas y conferencias internacionales. Además fue presentador de la sección de viajes «Fuera de Ruta» en el magazine «Tips» de la 2 de TVE. Su frase: «viajar es vivir varias veces en una vida».

Alberto Menéndez Sánchez

Soy Alberto Menéndez, un gallego apasionado de los viajes y de las aventuras de mochila a la espalda. Desde pequeño crecí soñando con repetir las rutas de los antiguos exploradores y con vivir experiencias en culturas y tierras lejanas, siempre en contacto con la gente local de los lugares que visito. Amante de la comunicación y atraído por lo diferente, desde siempre se despertó en mí una inquietud y una curiosidad por conocer, motivándome a viajar y a vivir en otros países, y aprendiendo otros idiomas, para así poder entenderme con gente de otros lugares del mundo. Otro de mis hobbies es la fotografía, y aunque una imagen vale más que mil palabras y con ellas podemos expresar  muchas cosas, qué bonito es también cuando esas palabras son dichas y usadas con arte y con emoción.

 

Hoy sigo viajando, y lo hago promoviendo un turismo responsable y sostenible, siempre concienciado con el medioambiente. Lo hago defendiendo la identidad y tradición de las culturas y los pueblos, y enriqueciéndome a cada paso de lo que más disfruto en los viajes, que son las personas que conozco en ellos.  Así pues, esos viajes y vivencias acumuladas a lo largo del camino, y que muchas veces me han dejado sin palabras, me han convertido en narrador de historias,  que plasmo en este blog junto con mis pensamientos y emociones, y que hoy comparto contigo en The Traveler Project.

Pin It on Pinterest