Concierto benéfico de Paco & Lola con Rosa Cedrón

 

concierto benéfico Paco y Lola

Rosa Cedrón y Miguel Arthus en la Fundación Manolo Paz

Como viene siendo ya una tradición, la bodega Paco y Lola organizó su concierto benéfico anual. Con la cantante Rosa Cedrón como cartel,  todo lo recaudado fue en esta ocasión favor del Banco de Alimentos de las Rías Baixas. Si bien este año, por las circunstancias del momento actual con el covid19, se suprimió el característico paseo en barco por la ría para cumplir con el protocolo de seguridad establecido. En su lugar, el evento se realizó en un espacio privilegiado como es la Fundación Manolo Paz, cerca de Meaño, lugar en donde se encuentra la sede de la cooperativa, manteniendo eso sí, el mismo espíritu solidario de siempre.

Imágenes del concierto benéfico organizado por Paco & Lola

A las 20.30 se dieron cita unas 50 personas, un aforo limitado para evitar las grandes aglomeraciones, en un entorno que cumplió con todas las medidas de seguridad. Tras una entrada ordenada y con las mascarillas puestas en todo momento, la gente buscó asiento en las filas que se encontraban separadas por más de un metro y medio de distancia, al cobijo de la arboleda y con las vistas a la ría de fondo. Cada una de las personas que accedieron al recinto de la fundación, recibió una copa del inconfundible sabor que regala el Albariño de Paco y Lola, para poder maridarlo con la hermosa voz de la cantante gallega Rosa Cedrón.

Tras la presentación del concierto y las intervenciones de Manolo Paz, que cedió el espacio de la fundación, y Carlos Carrión Ávarez, presidente de la cooperativa de Paco y Lola, se dio entrada a la protagonista de la tarde. Rosa Cedrón, cantante con solera y trayectoria, conocida por haber sido la voz del grupo Luar na Lubre y sus colaboraciones con el músico Mike Oldfield, apareció en el escenario acompañada del teclista Miguel Arthus.

Tras el Albariño y con la luz de la ría que se tornaba en colores dorados según avanzada la tarde, Rosa Cedrón deleitó a los presentes con canciones de su repertorio junto con algunos de sus temas indispensables. Uno de los momentos más emotivos del concierto, fue cuando Rosa haciendo gala de su desparpajo, involucró a los asistentes para cantar con ella el estribillo del clásico “Quen poidera namorala”. Una tarde solidaria que esperemos que la bodega Paco y Lola mantenga por muchos años más.

Albariño de la bodega Paco & Lola

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This